Blogia
La piedra de Sísifo

Me mudo a www.lapiedradesisifo.com

Después de casi ocho años y más de medio millón de visitas me he decidido a pasar página por fin con Blogia y mudarme a www.lapiedradesisifo.com. Cuando empecé en esto de los blogs aún no estaban muy de moda, y por no querer complicarme demasiado la vida tiré por el camino más fácil, que era Blogia. Probé con blogger, pero como parecía más complicado no me convenció. Con Blogia hasta el más torpe podía hacerse un blog en cuestión de cinco minutos y ponerse a escribir. De haber elegido hoy me habría quedado sin duda con wordpress, pero creo que en ese momento todavía no existía o era sólo para unos pocos privilegiados.

Y es una pena, porque Blogia era la oportunidad de hacer un producto español de calidad. Aunque en el tiempo que lo he estado usando apenas he tenido quejas, quitando algunas malas rachas, no se puede negar que hace mucho tiempo que se ha estancado. Que se le hagan unas pequeñas mejoras no es suficiente para ir más allá de las grandes limitaciones que tiene. Ya me he cansado de tener un dominio sólo para redireccionar a unas cuantas imágenes y a una plantilla externa, sólo porque Blogia no hospeda archivos y tiene un cuadro ridículo para el CSS. Me he cansado de andar editando html en los artículos o de tener que enlazar imágenes porque sólo se puede cargar una en los artículos. Y sobre todo me he cansado de esperar a que Blogia por fin implemente un sistema para contratar dominios o para migrar a otros sistemas.

De hecho, aunque últimamente escriba poco, ya hace tiempo que tengo en la cabeza la idea de contratar mi propio dominio, pero no me he atrevido a dar el paso por no perder lectores o el dichoso pagerank. A estas alturas parece claro que Blogia no va a dar ese paso. Este tiempo atrás entré en su página principal y me encuentro con que está en venta. Eso explica la dejadez que hay de un tiempo a esta parte. Así que viendo que todo el mundo va poco a poco abandonando Blogia me uno a ellos, no sin cierta pena.

Tras decidirme, se me plantearon varias opciones: copiar todo el blog de nuevo, redireccionarlo o dejar un mensaje diciendo que me había mudado. Al final he optado por hacer un poco de todo. He puesto el mismo diseño en las dos páginas y he intentado unirlas todo lo que he podido, de forma que se note lo menos posible el cambio de página. Además he añadido una pestaña arriba que sirve de puente entre las dos páginas. Le he dado una nueva imagen a la página, mucho más sencilla y sin tanto script ni tanto enlace que no sirve para nada (aunque esto es provisional y no descarto volver al antiguo diseño). Espero que no dificulte mucho la lectura de artículos antiguos, porque este cambio ha hecho que se borre el formato de los artículos y ahora se ven un poco peor, sobre todo en cuanto a interlineado y tamaño de letra.

En fin, aquí acaba una etapa. De momento esta será la última entrada en Blogia. A no ser que vea más complicado de manejar el nuevo sistema no voy a volver, porque nunca diré que de este agua no beberé. A partir de ahora quien quiera leerme puede hacerlo en www.lapiedradesisifo.com. Allí nos vemos.

0 comentarios